LUNES Ť 26 Ť FEBRERO Ť 2001
DINERO
Enrique Galván Ochoa
Ť Fichaje millonario
Ť A. Manuel: ''dream-team''
Ť PRI, segunda división
SEMANA DE FICHAJE MILLONARIO fue la anterior: Fox, actuando como director técnico de la escuadra azul, incorporó a tres ases: Carlos Slim, Lorenzo Zambrano y Alfonso Romo, que en temporadas anteriores jugaron con la camiseta del PRI. Es más, ahí fue donde ganaron fama y dinero. También a Rogelio Rebolledo, buen jugador, pero sin los pesos de los otros. Empero, ninguno pudo presentarse a entrenar a la primera cita que estaba programada el miércoles, en la cancha de Pemex, porque tardíamente se descubrió que su contratación iba en contra de las reglas de la Federación. Así como no se admite que haya más extranjeros que la cuota establecida, tampoco se acepta que personajes del sector privado ocupen un asiento en el consejo directivo de Pemex. Tienen que ser funcionarios públicos, y aunque nadie duda de las capacidades de Romo, Zambrano y Slim, su fichaje sigue en entredicho.
Dream Team
LOPEZ OBRADOR, en el papel de director técnico de los soles amarillos del PRD armó un auténtico dream team, que tendrá como lema ''para bien de los pobres, primero los ricos''. Vean el equipazo de su consejo promotor de goles: Roberto Hernández, Carlos Abedrop, Roberto González Barrera, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Quintana, Antonio Madero Bracho, Alfredo Achar, Francisco Aguirre, Manuel Arango, Alberto Bailleres, Pedro Ramírez Vázquez, Fernando Senderos Mestre, Teodoro González de León, Carlos González Zabalegui, Germán Larrea, Isaac Masri Saba, Fernando Peón Escalante. Los conocedores opinan que excede en categoría al seleccionado foxista. Incluso, ya firmó a Slim por si le hacen de agua lo de Pemex.
Críticos
LA CRITICA DEPORTIVA, sin embargo, encontró un pelo en la sopa. ƑQué algunos de esos cracks no están o estuvieron ligados con el equipo Fobaproa, aquel que tanto combatió López Obrador la última temporada? Pues dos o tres sí. (Omítanse nombres para no estropear la sublimidad del momento).
Rumbo a la segunda división
EL QUE CADA DIA se ve peor es el equipo tricolor. Todos los ases que ahora jugarán con el PAN y el PRD se formaron en sus filas pero no ha podido retenerlos. Su principal estrella, Ernesto Zedillo, fue contratado para jugar la siguiente temporada en el extranjero con el Union Pacific. Al Balo Cervera (10 años como centro delantero en Yucatán) le sacaron ya dos tarjetas amarillas y la siguiente es roja, con expulsión automática. Madrazo anda hablando solo y preguntando ''Ƒquién fue el tarado que dijo que sí se puede?''. En resumen: el PRI enfrenta el riesgo de derrumbarse a la segunda división. Sólo le dejaron jugadores con problemas en los meniscos como Cabal Peniche, Prevoisin, el otrora Divino Rodríguez y Oscarín Espinosa Villarreal que está por terminar su temporada en Nicaragua. Aparentemente el PRI no tiene otra alternativa que contratar a un nuevo director técnico que sustituya a la Sauri.