LUNES Ť26 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El defensa marcó el autogol y falló un penal; América rescató el 1-1

Sigifredo Mercado impidió el triunfo de los Esmeraldas

Leon, Gto., 25 de febrero. Sigifredo Mercado marcó un autogol y a cinco minutos del final falló un penal, con lo que León apenas empató 1-1 con un diezmado América. El resultado favoreció al Atlante, que se acercó a 4 puntos de los Esmeraldas en la lucha por el no descenso.

Con sobrecupo en el Nou Camp, las Aguilas obtuvieron una meritoria igualada, ya que se presentaron sin 10 titulares, pero contaron con un acertado Adolfo Ríos, que mantuvo el empate. El conjunto local necesitaba la victoria ante el triunfo sabatino de los Potros.

El primer tiempo fue nivelado y las jugadas polémicas empezaron apenas al minuto 4, cuando el central chileno Ricardo Rojas cometió doble mano dentro del área, pero el silbante José Abramo Lira nada señaló.

El marcador se mantuvo sin goles, ya que el local Israel Valadez mandó un débil remate con la cabeza, al minuto 7, mientras que Jorge Toledano, al 23, disparó sin fuerza y el arquero Luis Islas desvió.

León, con los ingresos del brasileño Ailton y de Daniel Alcantar se lanzó con todo desde el primer minuto del complemento y encontró el gol en un tiro-centro de Misael Espinosa que el brasileño Adelino Da Silva anotó con una oportuna barrida.

América respondió al siguiente minuto, en un desborde y centro de Toledano que superó a Islas y que Sigifredo Mercado metió en propia puerta al intentar controlar.

De inmediato, al 49, el silbante marcó penal por una carga por detrás del zaguero Castro a Adelino, pero el abanderado Felipe Ramos Rizo ya había marcado un inexistente fuera de lugar

No obstante, Pero Abramo Lira compensó al 65, al no marcar otra pena máxima por falta cometida por el leonés Jaime Ordiales.

Después, el técnico Alfio Basile mandó a sus pupilos a defender y empezó a surgir la figura de Ríos, quien en gran lance mandó a corner un tiro del ex americanista Nicolás Ramírez, al 83.

Y al minuto 85, el defensa Raúl Gutiérrez derribó a Ailton para un penal que Sigifredo disparó con fuerza a la derecha de Ríos, quien detuvo y todavía logró levantarse para tapar por segunda ocasión el tiro del mismo Mercado.