MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Ť Lo único que permanece es el cambio

IGNACIO MONTENEGRO recibe el 2001 con cambios radicales. Su agencia no sólo tiene una nueva imagen visual, sino que le da un giro hacia la comunicación integral, y comenta: ''Nuestra propuesta es combinar las herramientas que la promoción, la publicidad, el marketing directo y las relaciones públicas nos dan para comunicar el mismo mensaje y construir de manera apropiada una marcha en la mente del consumidor''. Para lograr esto, Montenegro realizó las siguientes alianzas estratégicas: En relaciones públicas con Gricorp Kentchum, y en promociones con Tekpro. También creó dos empresas propias: para mercadotecnia directa con Marketing Innovation, y en diseño gráfico con Berna Graphics. Asimismo, incorporó a su equipo como socio y director creativo a Vicente Santoyo; en cuentas a Adriana Montenegro y a Teresa Montemayor; en arte a Juan Jaime Aceves, y a Juan Sordo como redactor. En cuanto a números, la agencia tuvo un crecimiento de 35 por ciento en el 2000, ingresos por 12.4 millones de pesos, y una facturación superior a los 138 millones de pesos. Además conquistaron nuevas cuentas como Orbis del Grupo Pulsar con su producto Imago Cosméticos, y los radiolocalizadores de Telecomunicaciones Techtel. En cuanto a su renuncia de la AMAP, asociación que en algún momento presidio, Ignacio Montenegro sólo comentó: ''La AMAP ya no apoya como antes a las agencias nacionales, y las pequeñas y medianas no encuentran cabida en la estructura de la asociación por lo que no tiene sentido seguir perteneciendo a ella''.

Por los buenos mexicanos


EL CONSEJO NACIONAL de la Publicidad (CNP) presentó ayer su nueva campaña de publicidad que lleva por nombre ''Por los buenos mexicanos'', los Principios de Etica Publicitaria, así como su Plan de Trabajo para el 2001, cumpliendo con sus objetivos de conjuntar talento, creatividad, ética, entusiasmo y espacios que permitan ayudar a resolver los problemas que enfrenta la nación. Carlos Fernández González, encargado de presidir el Consejo Nacional de la Publicidad, informó que con esta campaña se busca estimular el interés del individuo en corregir y mejorar su conducta cívica, para así conseguir una mejora colectiva en la calidad de vida, entendiendo que la publicidad debe ser un medio y no un fin de sí mismo; de ahí que tampoco el fin justifica en este caso, ni el medio ni los medios. En el acto se entregó al presidente Vicente Fox Quesada los Principios Eticos de la Publicidad del mismo Consejo Nacional de la Publicidad, en el que se busca alcanzar una activa participación e injerencia en la autorregulación y ética publicitaria, a través del rescate de valores como la legalidad, educación, civilidad, responsabilidad, respeto, dignidad, honestidad, libertad, bienestar y salud, nacionalismo y decencia y principios de la sociedad mexicana.

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