MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Gobierno de Sonora
Por corrupción, retiran a judiciales del Grupo Beta
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 26 de febrero. El gobierno de Sonora ordenó el retiro de los efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) comisionados a tareas de apoyo al Grupo Beta en Nogales. El director general de la corporación judicial, Manuel Emilio Hoyos, indicó que la decisión se debió a los "constantes" actos de corrupción cometidos por personal migratorio federal.
Manuel Saavedra, coordinador del Grupo Beta, lamentó la medida, pues el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) "resulta insuficiente para atender las tareas de atención al migrante".
En entrevista, Saavedra señaló que ya se notificó a Felipe de Jesús Preciado Coronado y Carlos Flores González, comisionado del INM y director de los grupos de Protección a Migrantes, respectivamente, sobre los actos de corrupción de que se quejó Hoyos, así como en torno a la salida de los agentes de la PJE.
De acuerdo con autoridades judiciales, existen denuncias que involucran al subdelegado en Sonora del INM, Luis Aurelio Mayorga, en actos lícitos cometidos por agentes del Grupo Beta-Nogales.