MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Un policía que intentó detenerlos fue herido

Dos sujetos lesionan de bala a 6 personas en un bar de Tijuana

Ť Los agresores, detenidos; se les decomisó tres armas

JORGE ALBERTO CORTNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 26 de febrero. Resultaron lesionadas seis personas, luego que dos hombres dispararon armas de fuego en contra de los parroquianos de un bar.

Uno de los heridos fue un oficial de policía que intentó detener a los agresores Alberto Morales Lugo y Héctor Alonso Salazar Holguín.

Los hechos ocurrieron poco después de las 3 de la mañana en la taberna La Cueva del Peludo, ubicada en la esquina del bulevard Díaz Ordaz y la avenida Tecoripa, en la delegación municipal de La Mesa, informó la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Posteriormente, al menos 25 elementos de la corporación persiguieron y arrestaron a los responsables, a quienes se les decomisaron una pistola escuadra calibre .38 súper con cartuchos expansivos, una pistola calibre .9 milímetros, y un fusil de asalto AR-15 calibre .223.

De acuerdo con el reporte de la policía, Morales Lugo y Salazar Holguín dispararon contra los clientes del lugar luego de una discusión personal, y al abandonar el establecimiento los sorprendió el oficial Luis Fernando Sánchez Martínez, quien al intentar detenerlos recibió dos impactos de bala.

El resto de los heridos, Gabriel Olvera, Néstor Bonilla, Moisés Rabadant, Juan Rodríguez, Rodolfo Caballero y Roberto Ruiz fueron trasladados al hospital general de Tijuana y a la Cruz Roja, donde fueron reportados fuera de peligro.

A su vez, el oficial Sánchez Martínez se recuperaba en la clínica local del Issstecali.

Se da seguimiento a homicidios

Francisco Javier Cossío, subprocurador general de Justicia estatal, aseguró que las dos mujeres asesinadas el sábado en Tijuana eran madre e hija, y a pesar de que no están legalmente identificadas, sostuvo que ambas eran estadunidenses y radicaban en Nevada.

Sobre el paradero del doble homicida, que según testigos huyó de la escena del crimen llevándose a un menor, dijo que "existen elementos" para establecer su identidad y ubicarlo en Estados Unidos.

Entre tanto, la Policía Ministerial del Estado arrestó a un sujeto cuyo nombre no se dio a conocer, como supuesto asesino del turista estadunidense Jerel Aaron Nebcker, ultimado el pasado fin de semana en el puerto de San Felipe, municipio de Mexicali.

Según una versión no confirmada Patricia Arjun Sperry y Adrián Nebcker, amiga y hermano del ahora occiso, declararon que el detenido les ofreció sus servicios como guía de turistas el día del crimen, por lo que sospechan que pudó ser el autor del crimen.