MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Normas irregulares

Demanda gobierno de Monterrey a ex alcalde panista

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 26 de febrero. A través de la Dirección Jurídica del ayuntamiento a su cargo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, alcalde panista de esta ciudad, presentó una denuncia de hechos por delitos que habría cometido su correligionario Jesús María Elizondo González, ex presidente municipal capitalino.

En la demanda se afirma que Elizondo González maniobró para que el cabildo aprobara modificaciones a la normatividad en cuanto a uso de suelo, que se ajustó a sus necesidades como empresario del ramo inmobiliario.

De esta forma, Elizondo González construyó el edificio de oficinas Colibrí en la colonia Altavista, aunque en el acta constitutiva de la empresa Inmo Habita no aparece el ex alcalde como socio sino su esposa y otros familiares, "para evitar suspicacias", sostuvo Cantú Rodríguez.

Pese a la oposición de los vecinos, Elizondo construyó un edificio de cinco pisos. No obstante, la nueva administración determinó que se derriben dos niveles, para que el inmueble se ajuste a la ley.

Con su querella, el ayuntamiento regiomontano también busca que se investigue y sancione la falsificación de firmas de Ricardo Villarreal Beck, dueño original del predio donde se construyó el edificio Colibrí, quien negó haber presentado un escrito para solicitar el cambio de uso de suelo del terreno.