MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Dañadas, seis unidades; 40 personas detenidas

Se enfrentan choferes de dos líneas de transporte en Tepexpan

Ť Entraron en acción 150 granaderos y 20 agentes de la PFP
 

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Acolman, Mex., 26 de febrero. Seis unidades del transporte público de pasajeros dañadas y al menos 40 choferes detenidos fue el resultado de un enfrentamiento que protagonizaron.

ecatepec-3La tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre choferes de la línea Autobuses Teotihuacán y Chipiltepec contra los del Valle de México, ya que estos últimos pretenden apoderarse de los derroteros de la zona.

Los hechos se registraron cuando un grupo de entre 60 choferes de la línea de Teotihuacán y Chipiltepec, en el entronque de las carreteras libre y autopista México-Pirámides, a la altura de Tepexpan, se apostaron para impedir que sus homólogos del Valle de México utilizaran los derroteros.

Representantes de la línea del Valle de México señalaron que desde el día de ayer cuentan con un amparo federal para utilizar y dar servicio a los derroteros en la zona de Teotihuacán, Acolman y Texcoco.

Intervención policiaca

Encabezados por Adolfo Guadalupe Duarte, los choferes de la línea teotihuacana y de la Chipiltepec se enfrentaron con sus homólogos y arremetieron contra las unidades que habían parado y bajado al pasaje.

Seis unidades resultaron dañadas con llantas ponchadas, vidrios y faros rotos y carrocerías, incluso una de los autobuses fue empujado hacia un barranco.

Al lugar arribaron unos 150 granaderos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México y 20 elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes intervinieron y detuvieron a unos 40 trabajadores del volante, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de Texcoco.

La situación fue calmada pasadas las 5 de la tarde, y grúas particulares retiraron los carros autobuses dañados.