MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Está involucrado con Alejandro Iglesias Rebollo, dueño del Lobohombo

Detuvieron ayer a Antonio Gress Gress como presunto responsable del delito de despojo

Ť Ocupó con violencia un local en Avenida Insurgentes luego de haber sido lanzado

Ayer por la mañana, Antonio Gress Gress, a quien se le involucra con Alejandro Iglesias Rebollo -dueño del centro nocturno Lobohombo- y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por ser el presunto responsable del delito de despojo en pandilla cometido en agravio de Inmuebles Luxmex S.A de C.V.

La orden de aprehensión en contra de Gress Gress fue librada el 19 de éste mes por el juez 35 de lo Penal, Leonardo Pérez Martínez.

Conforme a la averiguación previa FDCUAUHT/61/USDO02/0714/2000-05, el pasado 26 de mayo, seis meses antes del incendio del Lobohombo, Antonio Gress en compañía de alrededor de 30 personas ocuparon con lujo de violencia el local "A" del edificio número 56, ubicado en avenida de los Insurgentes en la colonia Juárez luego de que en el inmueble se había efectuado un lanzamiento ordenado por el Juzgado Duodécimo de Arrendamiento Inmobiliario.

Inconforme con la decisión, el representante del grupo Titanium se presentó en el local alrededor de las 13:40 horas para reabrir el acceso de éste, primero por la calle de Nápoles y posteriormente por avenida Juárez.

Con el apoyo de una treintena de individuos, Antonio Gress amenazó a Neftalí Muñiz Tejeda y a Hugo Arretia Marín, personas encargadas de asegurar el inmueble y que por lo tanto en un principio intentaron impedir que los ahora inculpados introdujeran de nuevo los muebles y objetos que anteriormente habían sido desalojados, pero con amenazas como: "si te metes te parto tu madre" los agresores los obligaron a retirarse del lugar.

Los agentes judiciales que realizaron la detención de Antonio Gress están adscritos a la Dirección General de Cumplimiento y Ejecución de Mandatos Judiciales y remitieron a Gress Gress ante el juzgado 35 con sede en el Reclusorio Preventivo Norte en el cual se le seguirá proceso penal, bajo la causa número 32/01.

Fuentes de la Procuraduría capitalina explicaron que no se brindaban mayores datos a los medios de información para no obstaculizar la detención de otros dos sujetos implicados en los hechos.

Esta detención se sumó a la realizada en días pasados en contra de Juan Manuel Suzumo Murakami, otro de los líderes de los llamados "giros negros", quien se encuentra en el Reclusorio Oriente a disposición del Juez 16 de lo Penal, Enrique Gallegos Garcilazo, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.