MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Solicita al TU considerar las pruebas de la dirección
Pide alumno de FCPS exoneración en el caso de profesores agraviados
KARINA AVILES
En la declaración escrita enviada al Tribunal Universitario, el alumno Roberto Josué Bermúdez Olivos ratifica que no hay nada que lo vincule con la vejación a los profesores de Ciencias Políticas e, inclusive, afirma que "muchos" de los afectados "agradecieron mi actitud de esa noche y mi deslinde de los hechos". En virtud de lo anterior, pidió al TU "la exoneración total en tanto que se me difama y se me ha hecho un daño moral que sólo con dicha exoneración puede ser medianamente reparado".
En la declaración enviada el pasado 21 de febrero a ese órgano de la UNAM, el estudiante subraya que "en el acta levantada por la Oficina Jurídica de la facultad no hay nada que me vincule con las acusaciones de vejación, irrupción violenta, golpes, lesiones, agresión verbal y física, ni robos o actos por el estilo.
"Es falso el que tuviera en mi poder una lámpara y alumbrara a los afectados, entre los cuales, con algunos mantengo relación directa e incluso de amistad, en un ámbito de respeto a las diferencias políticas e ideológicas".
Además, expresa que la inclusión de su nombre en el acta general "ofrece anomalías que pueden prestarse a considerarse como de poca fe, dado que mi nombre es Roberto Josué Bermúdez Olivos y no Roberto Bermúdez hijo, persona a la que no conozco.
"Mi presencia en la facultad se ha caracterizado por buscar el diálogo y la pluralidad, comprometido con la vida académica. Convencido de mi inocencia, no teniendo mayor causa que la de no haber tenido mayor fuerza para evitar los hechos, considero que soy acreedor a la exoneración total, en tanto que se me difama y se me ha hecho un daño moral..."
Por último, solicitó que las "pruebas que la dirección presente sean consideradas como pruebas a mi favor". En días pasados, Bermúdez Olivos se deslindó públicamente del CGH y afirmó que su estancia en la facultad el día de los hechos se debió a que estaba de acuerdo en la protesta a un año de la entrada de la PFP, y a que junto con otros amigos organizaba un foro que se realizó el 8 de febrero.