MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť No supe manejar la situación desde la pérdida de Hernán, admitió

Javier Aguirre confesó su pifia del partido ante Puebla: "me equivoqué"

Ť Quise darle una pausa física a mis jugadores y me agarré de Ray; estaba asustadillo, reveló

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

aguirre-javier-pachuca-jpg Pachuca, Hgo., 26 de febrero. "Me equivoqué del todo", confesó el técnico de Tuzos, Javier Aguirre, quien con la cruda moral se disculpó públicamente ante su afición y directiva, y confesó su pifia en el partido que terminó de manera anticipada y donde perdió 1-4 ante el Puebla.

"Me equivoco desde que mando al masajista... yo no puedo hacer eso, ensuciar el partido, y qué tristeza me da decirlo, pero lo hago abiertamente. Hay gente que echa seis balones a la cancha, otros que los esconden detrás de los anuncios... šcarajo! no soy de esos...

"Quise ganarle cinco o seis minutos al reloj, darle una pausa física a mis jugadores y al único que noté fue a Ray (Raymundo González), un muchachito que, pobrecito, debutaba. Tenía su problema en la rodilla, estaba asustadillo y yo me agarré de ahí. Fui un idiota".

El Vasco habló así ante una radiodifusora local y la televisión, y se culpó de la crisis que vive el equipo, porque "no supe manejar la situación por la pérdida de Pablo Hernán.

No diseñé mi equipo, no lo imaginé bien con su ausencia. Y luego, lamentablemente lo de Manolo (Vidrio), entonces ahí se me escapó el control, pensé que todo era fácil, que los resultados iban a venir y no es tan así.

"Dejé de ser detallista, de ser eficiente; pensé que todo era color de rosa y la realidad es que después de la fecha 9 tocamos fondo... Acabo de hablar con Jesús Martínez (presidente del Pachuca) y estoy apenado con él, porque no soy así", insistió.

Explicó que sus equipos "pueden jugar bien, regular o mal, pero antes que nada hay que respetar la esencia del futbol, hay que ser honestos, jugar al fair play y tratar de ganar al rival con las mejores maneras...

"Hoy somos un equipo corriente que da pena, patadas, gritos y sombrerazos. Que no me gusta", señaló.

Consideró que "seguramente, voy a tener que poner algunos gritos en el vestuario... Pero resulta que tampoco tengo calidad moral para decirles algo, cuando fui el primero que propicio el papelón. Entonces seguramente la reprimenda empieza por parte de la directiva que no merece esto", dijo Aguirre.

No voy a renunciar

El ex seleccionado añadió: "Ahora apelo a mi trayectoria. A decir: 'bueno, sí me equivoqué'". Y pese a todo, manifestó que no renunciará, pues "eso sería muy fácil. De alguna manera es una mancha en mi carrera como entrenador, pero tengo un prestigio.

"Sería fácil irme y esperar que por mayo o junio un amigo se acuerde de mí, pero me quiero ir bien de este equipo, si es que algún día me tengo que ir", sostuvo el entrenador.

De cara al partido contra América, que se realizará en el estadio Azul, señaló que cuenta con 13 jugadores y echará mano de la cantera.

Por otra parte, la directiva no presentará queja alguna contra el árbitro Marco Antonio Rodríguez, a quien la afición culpó en gran parte de las expulsiones, afirmó el vocero Gildardo Marines.