MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Columbus

No es problema el frío, asegura Rafa

MARLENE SANTOS A.

El defensa Rafael Márquez, que milita en el Mónaco de Francia, llegó esta mañana a Columbus, Ohio, para sumarse al Tricolor que enfrentará este miércoles a la selección de Estados Unidos. Señaló está perfectamente adaptado al clima frío, pues es el que predomina en los partidos de la liga francesa.

Entrevistado vía telefónica, mientras descansaba en el hotel tras once horas de vuelo, el jugador mexicano dijo que se siente en perfectas condiciones, a pesar de que apenas jugó su primer partido completo tras haber sido operado en diciembre.

"Aquí hace frío, pero en realidad no es tanto. La temperatura es muy similar a la de Europa", dijo Rafa, quien comentó que a pesar del largo viaje no considera obligada su inclusión en la oncena titular; "aunque no juegue vale la pena, porque estar con la selección es importante" .

Consideró que el partido será difícil, pues se trata de un rival complicado. "Creo que el terreno de juego es bueno y nos permitirá desarrollar nuestro futbol, a menos que el viento no nos favorezca. El frío no será tan negativo, pues basta calentar más y concentración a la hora de jugar", sostuvo.

Precisó que este compromiso es grande; "es un partido de eliminatoria contra el que ha sido nuestro máximo rival en los últimos años. Va a cambiar la actitud y el carácter, y hay que empezar bien el torneo para lograr el boleto".

Respecto al veto de los jugadores a la prensa, señaló que no le queda más que sumarse al grupo, "no seré yo quien lo quite, aunque no estoy bien informado de cuál sea la realidad y el porqué", acotó.