MARTES Ť 27 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Jugará seguramente en marzo contra Tampa Bay
José Silva anhela tener este año mejor campaña con Pittsburgh
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Si algún beisbolista mexicano quiere conocer bien la capital de la República ese es el tijuanense José Silva, lanzador de los Piratas de Pittsburgh.
Probablemente será uno de los abridores en alguno de los dos juegos que el equipo bucanero sostendrá los próximos días 17 y 18 de marzo en el Foro Sol, de esta ciudad, contra los Mantarrayas de Tampa, durante los choques de exhibición correspondientes a la pretemporada de las Grandes Ligas de Beisbol.
En comunicación telefónica, Silva, desde Bradenton, Florida, donde toma parte de los entrenamientos de primavera de su equipo con vistas a la próxima campaña, admitió tener grandes deseos de conocer mejor la capital.
"Tenía diez años cuando vine a jugar a México representando a la Liga de Tijuana y recuerdo perfectamente que vencimos aquí al equipo de la Maya, pero estaba muy pequeño. Más adelante, hace un par de años vine invitado a un desfile deportivo del 20 de Noviembre, pero ahora tendré oportunidad de reconocerlo mejor", expresó.
Silva de 27 años, quien vive en San Diego, EU desde que tenía cinco años, recordó que cuando vino con su equipo de Ligas Pequeñas actuaba como catcher y que en esa ocasión conectó un par de jonrones contra la novena de la Liga Maya.
Y al mismo tiempo señala: "el beisbol me encanta desde pequeño. Para mí es un juego de niños, con la diferencia de que te pagan por jugarlo".
En cuanto a su desempeño del año pasado en la Gran Carpa, donde tuvo números de 11 ganados y nueve perdidos, en 51 juegos, con 5.56 puntos porcentuales de carreras limpias en 136 entradas lanzadas, José Silva dijo que todavía se recupera de la intervención quirúrgica a que fue sometido en el brazo derecho en 1999.
Precisó que ahora en estas prácticas primaverales está soltando el brazo poco a poco sin llegar a un máximo esfuerzo.
Se le preguntó sobre su sueldo actual y dijo tener un contrato por 850 mil dólares, pero que espera mejorar y así buscar una extensión de su contrato por unos tres o cuatro años más con los Piratas.
"En México, entre el público que presenciará los juegos contra los Mantarrayas, estarán mis familiares, incluida mi mamá y mi pequeño hijo de 9 años", expresó.
Finalmente comentó que todo el equipo está entusiasmado porque el 9 de abril estrenarán su nuevo estadio.