Ť Se les acusa de robo bancario y asociación delictuosa
Juez dicta sentencia a detenidos del asalto a un banco en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 27 de febrero. Un juez penal declaró formalmente presos a los cinco asaltantes que el viernes pasado se atrincheraron durante casi 14 horas en la sucursal del banco Bancrecer, en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, quienes tomaron como rehenes a 14 personas.
Aunque el plazo se vencía hasta este miércoles, el juez dijo contar con los suficientes elementos para declararlos formalmente presos por los delitos de robo bancario, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Los implicados son Juan Carlos Cárdenas Rivera, José Medrano Gamboa, Joel Ferreiro Luna, Roberto Rivas Martínez y Leopoldo González Velázquez, quienes están bajo el proceso penal 68/2001.
En tanto, la Policía Ministerial del Estado informó que Leopoldo González Velázquez o Jesús Antonio Flores Montaño participó en el asalto a Bancomer en el municipio de Rosario, ocurrido el 5 de noviembre de 1999, según consta en el video tomado por la institución durante el atraco en el que tres individuos se llevaron 1cien mil pesos y 50 dólares.
Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la corporación, informó que se recaban otras pruebas para que las agencias del Ministerio Público de Salvador Alvarado y El Rosario comparen las fotografías de González Velázquez, recaben más pruebas y soliciten ante el juzgado mixto una nueva orden de aprehensión en su contra.
Por su parte, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Alfredo Higuera Bernal, calculó que los asaltabancos podrían recibir una sentencia de hasta 32 años de cárcel. Dijo que a los cinco delincuentes se les inició una investigación para que sea investigado el vehículo que utilizaron para movilizarse.