MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Alumnos del plantel Azcapotzalco exigen que se dé solución a ese problema

Pide el director del CCH participar en un frente antiporril

KARINA AVILES

Frente a un grupo de 70 estudiantes del CCH Azcapotzalco que dijeron no pertenecer a ninguna corriente, pero sí estar cansados del porrismo, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, José de Jesús Bazán Levy, pidió participar junto con los alumnos en el frente antiporril que se creará este jueves y los conminó a denunciar y levantar actas contra quienes cometen actos vandálicos.

El CCH Azcapotzalco reanudará hoy de manera normal sus actividades académicas luego del paro de 24 horas que se realizó en protesta por el porrismo, el Foro Económico Mundial, la exigencia de libertad de Erika Zamora y en apoyo a las demandas zapatistas.

Un grupo de estudiantes se trasladó de este plantel a las oficinas de Bazán Levy, ubicadas en la Ciudad Universitaria, para exigir una pronta solución al problema del porrismo y solicitar al director que acudiera ayer mismo al CCH Azcapotzalco ante la amenaza de que dos grupos porriles pudieran agredirlos.

Bazán Levy rechazó acudir a la escuela en razón de que ésta estaba cerrada y asistir sería como avalar el paro. No obstante, se comprometió con los alumnos a solicitar protección policiaca de inmediato para que vigilen las afueras del plantel.

En un diálogo de respeto, los alumnos le dijeron que este jueves se conformaría un frente en contra de los porros. De inmediato Bazán Levy respondió: "pido participar en el frente", y se comprometió a luchar junto con los alumnos para erradicar a los vándalos y asistir al plantel ese día. También les dijo que si levantan actas contra quienes cometen actos porriles "yo los expulso en un plazo de dos días, no en una semana o 15 días".

Por su parte, los estudiantes se quejaron de que las autoridades locales "no hacen nada" para combatir la problemática.