VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001

Ť Se le responsabiliza de falsificar documentos

Cita Concanaco a Luis Rodríguez para responder por acusaciones

VICTOR CARDOSO

A dos semanas de que se elija al único aspirante que sobrevivió en la contienda por la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), ese órgano empresarial citó al ex candidato Luis Rodríguez, de Puebla, para presentarse hoy ante la Comisión de Honor y Justicia a responder por la acusación de falsificación de documentos para registrar su candidatura.

Sin reconocer abiertamente un ''sismo'', el presidente de la Concanaco, José Yamil Hallal Zepeda, descalificó las acusaciones que le hacen las cámaras de comercio de Monterrey, Guadalajara y México, y otras siete, acerca de manipular el proceso de sucesión en ese órgano en favor de Arturo González Cruz, de Tijuana.

Hallal Zepeda adelantó que si bien hasta el momento ha querido ''llevar las cosas en paz'', no queda descartado aplicar diversos recursos legales en contra de los integrantes irregulares. ''Tenemos recursos para hacerlo, se podrán tomar (medidas), estamos analizándolo, para que la próxima administración determine algunas cosas que tendrán que determinar''.

Habló de que los aspirantes que no llegaron ''quieren tener el poder'', pero al mismo tiempo descalifican a la Confederación e incumplen con el entero de sus cuotas que es un requisito indispensable para que como cámaras pertenezcan al organismo cúpula, según determinación de la Suprema Corte de Justicia. ''Para muchos sólo existe democracia cuando ganan'', sentenció al hacer referencia al proceso de renovación de dirigencia en la Concanaco, que culminará el 15 de marzo.