VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001

Ť Fernando Gutiérrez fue atacado al salir de su domicilio por un solitario pistolero

Ejecutan al director del penal de Uruapan, Michoacán

NOTIMEX

Un desconocido baleó hoy a Fernando Gutiérrez Pinedo, director del penal de Uruapan, Michoacán, quien falleció por la tarde cuando era intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco.

El vocero de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, Lino González Corona, informó que Fernando Gutiérrez Pinedo llegó a Guadalajara alrededor de las 15:00 horas, luego de que resultara herido en un atentado sufrido mientras se dirigía al Cereso.

Indicó que los médicos del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo intervenían quirúrgicamente cuando dejó de existir, debido al impacto de bala que recibió en la sien izquierda, misma que le provocó lesiones mortales.

El cuerpo de Fernando Gutiérrez fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara para la práctica de la autopsia, donde se espera sea reclamado su cuerpo por sus familiares o autoridades michoacanas

El funcionario michoacano, resultó herido a balazos por un desconocido, cuando abordaba su camioneta frente a su domicilio en el fraccionamiento Los Angeles, de la ciudad de Uruapan, a 140 kilómetros al suroeste de Morelia, para dirigirse al centro de readaptación, en el que a últimas fechas, había implementado estrictas reglas.

El funcionario fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de Uruapan y posteriormente al Hospital Los Angeles, en donde fue reportado como "muy grave", de ahí fue traído a esta ciudad.

Por otro lado, el delegado regional de la Procuraduría de Justicia de Sonora, Juan José Gil Iribe, informó que un enfrentamiento a balazos entre pobladores de Guarijía de Los Bajíos, por rencillas personales, dejó a dos indígenas heridos.

Explicó que los heridos son Jesús Artalejo Armenta y Remigio Rodríguez Enríquez, quienes presentan una herida de bala en la cabeza cada uno. Mencionó que en el enfrentamiento se detuvo a Modesto Rodríguez Siriaco, acusado de lesionar a Artalejo Armenta para vengar el balazo que le había dado a su padre, el ahora lesionado Remigio Rodríguez Enríquez.