VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001
Ť Flamazo en Villa Coapa
Recién habían comprado la clínica siniestrada
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Irma Estela López Franco y Víctor Samuel Barragán Barragán ocuparon la Clínica de Especialidades Acne-Faciales en el local 2-C de Plaza Las Hadas apenas tres días antes de la explosión que dejó un saldo de 13 lesionados, además de ellos y su hijo, Sahid Samuel, de apenas siete años.
El médico al que compraron el negocio, Jorge Razo Rivero, les dijo que "el tanque estacionario del gas estaba a 30 por ciento de su capacidad y lo tenían que llenar al 90". Anteayer se presentó la pipa de la empresa Hidrogas conducida por Concepción Bautista Cruz, y su ayudante, Marco Antonio Guarneros Martínez, procedió a suministrar el combustible pero detectó una falla e incluso preguntó a Irma Estela quién había hecho la instalación porque el gas no pasaba y le pidió que revisaran la llave.
Posteriormente ella bajó y Víctor Samuel subió a la azotea y preguntó al despachador si la conexión estaba bien, le dijo que sí y se retiró, pero al poco tiempo percibió un fuerte olor a gas, subió y al ver "una especie de humo" alcanzó a gritar que "parara la máquina" antes de que se produjera el flamazo.
Guarneros Martínez había vaciado ya 88 kilogramos de 120 que iba a descargar, cuando la explosión lo arrojó varios metros y cayó sobre el toldo de un vehículo Ford Grand Marquis que se encontraba en la calle estacionado.
Víctor Manuel vio que su ropa se quemaba y se arrojó de la azotea a la calle, luego se dio cuenta de que su esposa Irma Estela y si hijo Sahid Samuel se encontraban lesionados entre los
escombros.