VIERNES Ť 2 Ť MARZO Ť 2001

Ť Condenan a una joven por dejar atado a su can

Brigitte Bardot propone cambiar el día de la mujer por el del perro, en Rumania

AFP

Bucarest, 1 de marzo. La actriz francesa Brigitte Bardot estuvo de visita en Bucarest para defender a los perros vagabundos y expresó este jueves su deseo de que "el 1 de marzo, día de la mujer, se transforme en Rumania en el día de los perros".

Bardot realizó esta declaración al término de su entrevista con el alcalde de Bucarest, Traian Basescu, que lanzó una vasta operación de recogida de los alrededor de 200 mil perros que vagan por la capital rumana, para explicarles la eutanasia si nadie los adopta.

"Debemos encontrar a 200 mil amos para salvar a estos perros", dijo Bardot, si bien admitió que "en un país pobre, es difícil hacerse cargo de un perro".

Dos meses de cárcel

En Francia, el tribunal correccional de Estrasburgo (este) condenó a dos meses de prisión en suspenso a una joven de 22 años que se fue de vacaciones el verano pasado y dejó a su pitbull atado al radiador, según fuentes judiciales.

Además, la dueña del perro fue condenada a pagar una multa de siete mil francos (unos 970 dólares) en concepto de daños e intereses a la Sociedad Protectora de Animales (SPA).

Acusada por "acto de crueldad contra un animal doméstico", a la joven de Estrasburgo, se le prohibió definitivamente tener animales.

El pitbull, abandonado sin agua ni alimentos mientras su dueña pasaba sus vacaciones con su familia en Argelia, fue recibido por la SPA, convocada por los vecinos alertados por los gemidos del animal.