DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001
Ť Trato el presupuesto como lo hacen las familias, dijo
Bush pide respaldo a estadunidenses para aprobar recorte de impuestos
REUTERS
Washington, 3 de marzo. El presidente George W. Bush ha utilizado la televisión, el avión Air Force One y el toque personal para impulsar su paquete de recorte de impuestos.
El sábado acudió a la radio para pedir a los estadunidenses que lo ayuden para garantizar la aprobación de un recorte impositivo de 1.6 billones de dólares. Luego de haber ocupado buena parte de la semana pasada impulsando su presupuesto de 1.96 billones de dólares para el año fiscal 2002, que comienza el primero de octubre, cuya pieza central es un recorte impositivo a 10 años, Bush explicó su plan al público en su mensaje semanal por radio. "Yo trato el presupuesto tal como lo hacen las familias estadunidenses'', dijo Bush.
Bush mencionó las prioridades de su presupuesto: reformas educativas, mantener la seguridad social mientras se aumentan los gastos para beneficios médicos y el pago de la deuda.
Tras completar todos esos programas, dijo, quedará suficiente dinero para el recorte de impuestos. "Un superávit, después de todo, es un recargo para los estadunidenses que pagan impuestos'', dijo Bush. "Y para el bienestar de ustedes, les estoy pidiendo un rembolso''.
Bush sabe que confronta una dura oposición en el Congreso, principalmente en el dividido Senado para su recorte de impuestos. Muchos demócratas han manifestado inquietud, afirmando que es muy amplio e inclinado para beneficiar a los más ricos.
Algunos republicanos también han expresado escepticismo en el plan, mientras que líderes de ese partido han advertido que el presidente no tiene todavía los votos necesarios para asegurar la aprobación del paquete. Desde su discurso televisado a todo el país durante una sesión conjunta del Congreso el martes, el presidente de Estados Unidos comenzó a lanzar una campaña para vender su plan a la opinión pública.