DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001
Ť Holyfield cayó ante Ruiz
Figueroa, campeón nacional pluma
CARLOS HERNANDEZ
César Figueroa se dedicó a caminar sobre el cuadrilátero durante cuatro episodios, hasta que en el quinto asalto decidió emplearse a fondo y con un certero gancho de izquierda se impuso por nocaut técnico en 5, al limitado sonorense Iván Feliciano, con lo que se adjudicó el vacante título nacional pluma.
Con mucha dificultad, como lo había hecho en los rounds previos, el veterano manejador Fidel Ortega subió al ring y no pudo ni hablar de la emoción de ver coronado a su peleador.
Sin embargo, Figueroa ni siquiera sudó ante un rival, al que primero le dio pánico escénico en la arena México, y después sólo intentó responder con golpes que parecían conectados con algodones.
Feliciano cayó a la lona en el mismo primer episodio y sobrevivió hasta el quinto, porque Figueroa lo consintió, pero entonces el púgil de Los Reyes La Paz, sólo necesitó de 53 segundos y con otro gancho de izquierda mandó a su rival fuera de las cuerdas y éste ya no se levantó ante la cuenta del réferi Guadalupe García.
En Las Vegas, el puertorriqueño John Ruiz se convirtió en el primer hispano-americano en conseguir un campeonato mundial de peso completo al derrotar por decisión unánime al estadunidense Evander Holyfield.