Ť Empató 1-1 con Monterrey y en pos de la tranquilidad se concentrará en Juriquilla
Diez fechas y Atlante no puede abandonar el sótano del porcentaje
Ť El gol de los Rayados fue conseguido por De Nigris y la escuadra del norte sigue en el superliderato Ť En la segunda parte, los cambios ordenados por Lapuente resultaron un fracaso
MARLENE SANTOS A.
Potros no acaba de dar el paso definitivo que lo acerque al León en su lucha por evitar el descenso y ayer, los jugadores azulgranas salieron de su propia cancha más que molestos por el empate 1-1 ante Monterrey, que les supo a derrota, luego de dominar gran parte del partido.
Monterrey le amargó la tarde a su apurado rival al lograr la igualada al minuto 75, por conducto de Antonio de Nigris, lo que desató la desesperación y enojo del técnico Manuel Lapuente, quien, todavía con la ventaja, buscó darle contundencia a su equipo con el ingreso de Arangio y Abundis, pero la dupla atacante no aportó lo esperado y los locales ya hacen planes para hallar en Juriquilla la concentración necesaria.
Con el resultado, Rayados prolonga una semana más su posición de privilegio en la tabla general con 19 puntos; Potros suma 13, pero su atención está centrada en la del porcentaje; ya son 10 fechas y no ha logrado abandonar el sótano.
El técnico azulgrana decidió no utilizar a Jorge Campos, debido al buen desempeño de Félix Fernández en la jornada anterior, y porque no lo quiso exponer a mayores críticas, al considerar que "se están ensañando con él" tras su mala actuación en la selección, pues "en un equipo ganan o pierden todos", justificó.
Apoyados por sus escasos 2 mil seguidores, Potros dominó el primer tiempo pero se desgastó en infructuosos intentos. A los 30 de acción Potros tomó ventaja cuando Carlos Casartelli estrelló su remate en el poste izquierdo de la meta defendida por Ricardo Martínez, al contrarremate estuvo Paulo Serafín, cuyo tiro potente alcanzó a ser desviado por Gastón Obledo, pero aún así entró a la meta de los norteños.
En el complemento Lapuente hizo cambios, pero lejos de mejorar, el rendimiento decayó y De Nigris comenzó a dar avisos sobre la portería de Félix, mientras que Lapuente se desgañitaba en regaños hacia Abundis por no seguir sus instrucciones.
Al minuto 75, el portero Martínez despejó largo, una vez más, De Nigris ganó la espalda a los defensas Trotta y Hierro, Félix encaró y se venció al suponer que el atacante bajaría el esférico, sin embargo, Antonio optó por un cabezazo suave, fue un toque brillante que anidó el balón en las redes.
El Tilón Chávez dijo que al igual que Emilio Mora llevará su pleito contra Chivas hasta las últimas consecuencias y que se sumaría a un "paro de piernas" para apoyar al cruzazulino. En tanto, Benito Floro se fue modesto y dijo que "fue un punto muy valioso, pero no tan merecido".
"Molesta salir con un empate cuando parecía que teníamos controlado el partido", señaló Lapuente, quien agregó que Atlante jugó bien y con soltura, hasta que al verse empatado se volcó con desesperación al ataque. "Nos vamos el martes a Juriquilla a hacer un trabajo de concentración", informó.