DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001

Ť Oxígeno para Tuca

Tigres derrotó 2-0 a León

Monterrey. NL, 3 de marzo. Ricardo Tuca Ferreti se salvó de la guillotina al volver al triunfo como local, tras vencer por 2-0 al León en el estadio Universitario de esta capital. En tanto, los del bajío no supieron aprovechar el empate de Potros y con su derrota quedaron sólo tres puntos por encima de los azulgrana.

En tres minutos Tigres marcó los goles del triunfo, al minuto 67 por conducto de Jesús Olalde y al 69 por Carlos Ochoa, quien tuvo un buen debut.

León se mostró como un equipo inconsistente y se salvó de recibir un marcador más abultado gracias al buen desempeño de su portero, Luis Alberto Islas. Pero enfrente, los felinos volvieron a ser el equipo casero, que sólo funciona arropado por su público.

Tigres que no ganaba desde la jornada seis, en el clásico norteño sobre el Monterrey, hoy dominó desde el arranque, aunque en el primer tiempo le faltó claridad y variantes para superar a la defensa y al bien plantado portero visitante. Alentado por el cero a cero parcial, León mostró mayor decisión al ataque en el complemento, y al minuto 50 estuvo cerca de abrir el marcador por conducto del brasileño Adelino Batista, quien estrelló el balón en un poste.

Batista se metió al área y recibió falta de Javier Saavedra, el árbitro marcó tiro penal que cobró el mismo brasileño, pero lo hizo tan mal que se lo adivinó el portero Rogelio González, al 56.

Poco después cayó el gol de Olalde, tras centro del uruguayo Sergio Vázquez. Ocho minutos, el joven Carlos Ochoa, que había entrado al minuto 61, anotó el definitivo 2-0 con un potente disparo de media distancia que dejó sin oportunidad a Islas.
(NOTIMEX)