DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001
Ť El deportista ya piensa en el Mundial de Inglaterra
Haremos un buen papel en la Copa México de Pentatlón: Samuel Félix
ROSALIA A. VILLANUEVA
El compromiso de ganar la Copa México no representa presión alguna para el pentatleta Samuel Félix, quien señala que lo idóneo sería recuperar el título obtenido en 1999, pero que muy difícilmente podría lograrse, ya que la mayoría de los competidores inician la temporada tras la participación olímpica en Sydney.
A dos semanas del compromiso local, el joven sinaloense dijo que el equipo ha trabajado fuerte para terminar en un buen lugar, pero todo dependerá del número de mexicanos que califiquen a la final, pues aunque se han conformado dos equipos (A y B) con 12 elementos, si pasan ocho a la siguiente ronda, "podemos darnos por satisfechos''.
Manifestó que hay confianza dentro del equipo mexicano para no quedar mal en la copa, pues con la incorporación de Sergio Salazar, quien regresó de Alemania, Manuel Pradillo, ganador de los selectivos anteriores, Horacio de la Vega, Roberto Acosta y Abdías Salazar, "se puede trabajar y ganar la competencia'', como se hizo hace dos años.
Considerado como una de las grande promesas del pentatlón moderno, luego de su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, al terminar en el decimoprimer sitio y octavo en copas mundiales, Samuel dijo que eso no significa llevar todo el peso del equipo en la Copa México, puesto que su objetivo es lograr un buen lugar para mantenerse dentro de la clasificación nacional y quedar seleccionado para la gira europea con miras al Mundial de Inglaterra.
Samuel Félix destacó que su objetivo es la justa inglesa, pues le agradaría superar el lugar 18 que obtuvo el año pasado en Pesaro, Italia, y que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de Sydney. "Pensamos quedar entre los cinco primeros lugares por equipos, y en lo individual, el objetivo es buscar un buena colocación en el arranque de este ciclo olímpico rumbo a Atenas 2004'', concluyó el atleta.