DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001

Ť Ojalá que el reporte oficial de la PGJDF fuera mentira, señala Luis Baraldi

La familia tenística sale en defensa de Lavalle

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Acapulco, Gro., 3 de marzo. Enterados de que es oficial el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, miembros de la llamada familia del tenis se resisten a creer, e incluso, como lo comentó el ex Copa Davis, Luis Baraldi "ojalá que fuera mentira", el hecho de que se hayan encontrado restos de cocaína y de un tranquilizante (benzodiasepina) en la sangre de Leonardo Lavalle, quien sufrió un accidente vial, la madrugada del sábado pasado en la ciudad de México.

Ives Lemaitre, con quien Lavalle cenó la noche anterior al accidente, y que afirma que se despidieron hacia las 1:30 de la mañana, sólo comentó que "es una mentira espantosa", aunque el también comentarista de Tv Azteca, no ahondó en el asunto, y de hecho se ha rehusado a hacer más declaraciones, las que sostuvo, si fuera necesario, las rendiría a las autoridades para respaldar a su amigo.

Alain, el menor de los hermanos Lemaitre -ambos hijos del hombre que formara a Lavalle-, fue cuestionado por La Jornada acerca de qué tanto afectaría la imagen del tenis mexicano lo sucedido, indicó: "Si es cierto; así de fácil. Yo conozco muy bien a Leo desde hace mucho tiempo, y en la vida he oído, visto o sabido nada. Leo no es así; es una persona sana, que toma como todo mundo, que chocó como le puede suceder a cualquiera, pero hasta ahí".

Para Raúl Ramírez, de cuya relación con Lavalle se recuerda un incidente personal que enfrentaron hace algunos años, aseguró que "estoy muy triste por el accidente", y en cuanto al reporte, fue cauteloso: "me gustaría que se recuperara bien. Qué pena que suceda una situación así, porque nada como eso puede ayudarnos a los deportistas".

Mariano Sánchez, segundo raqueta del país, fue tajante: "prefiero no comentar nada porque es mi amigo, y creo que esa información nunca debió haberse dado a conocer. Ojalá que se recupere, que es lo más importante".

Luis Baraldi, jugador Copa Davis de 1972 a 1983, refirió: "estoy tan sorprendido como todos; ojalá que fuera mentira, una equivocación. Pero son cosas que pasan, y de que pueda afectarse la imagen del tenis, no creo, porque la problemática de este deporte es otra".