DOMINGO Ť 4 Ť MARZO Ť 2001
Ť En damas, Dementieva chocará contra Coetzer
Guga enfrentará a Galo Blanco en la final varonil del abierto de tenis
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Acapulco, 3 de marzo. En medio de un gran regocijo por disfrutar del mejor tenis del mundo, se definieron las finales del Abierto Mexicano de Tenis, con la máxima estrella del orbe, el brasileño Gustavo Kuerten, quien enfrentará al español Galo Blanco, quien participa en el certamen mediante wild card; mientras que en la femenil se medirán la sudafricana Amanda Coetzer y la rusa Elena Dementieva.
Los más de 4 mil aficionados prácticamente no se movieron de sus asientos durante casi diez horas, entusiasmados ante las exhibiciones del más alto nivel del deporte blanco. Kuerten, al vencer al argentino Guillermo Cañas, por 6-1 y 6-4 en apenas 68 minutos, demostró porqué terminó el año 2000 y se mantiene en este como el primer raqueta en la Carrera de Campeones de la ATP.
Alentado por el público que lo ovacionaba como si fuera de casa, el brasileño ofreció una verdadera lección de potencia y dominio.
Kuerten jugó también la semifinal de dobles y venció 7-6 (7-2) y 6-1 a la dupla integrada por los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, y enfrentarán en la final a los primeros en la siembra, el sudafricano David Adams y el argentino Martín García.
Uno de los encuentros más espectaculares fue el que protagonizaron los ibéricos Blanco y Carlos Moyá, éste último, ex campeón de Roland Garros, y a quien el respetable habría preferido en la final, pero finalmente cayó por 6-4, 6-7 (3-7) y 5-7 ante Blanco, quien es 112 del mundo y lució recuperado de una serie lesiones que habían afectado su carera en los últimos tres años, y afirmó que "todo puede pasar porque Guga y yo nos hemos enfrentado millones de veces".
También en otros magistrales partidos, Coetzer, primera en la siembra, derrotó 6-4 y 6-3 a la argentina Paola Suárez, en tanto que Dementieva (2), superó 6-2 y 6-1 a la española Nuria Llagostera.