LUNES Ť 5 Ť MARZO Ť 2001
Ť Aún permanecen sin energía eléctrica algunas colonias de 4 delegaciones
El GDF, preparado en caso de que persista el mal clima
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las autoridades locales están preparadas para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar de continuar la situación climática que se presentó el fin de semana, cuando fuertes vientos afectaron diversas colonias de las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.
El mandatario dijo que se presentaron daños, principalmente materiales, por la caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica, pero no se presentaron pérdidas humanas.
Señaló que de acuerdo con pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, la situación climática que se presentó en la madrugada del sábado podría continuar.
Indicó que el gobierno estará preparado para este tipo de imprevistos por medio de la Comisión de Protección Civil, la que actuaría de inmediato. López Obrador indicó que se apoyará a la gente que haya sufrido la pérdida de viviendas, luego de los destrozos provocados por los fuertes vientos.
Líneas eléctricas dañadas
La Dirección de Protección Civil informó por su parte que los vientos que se desataron en la madrugada del sábado produjeron la caída de árboles que afectaron las líneas eléctricas en diversos puntos de las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Gustavo A. Madero. Informó que aunque el sábado se restableció el suministro de luz en diversas zonas afectadas, este domingo continuaron los trabajos para reintegrar el servicio en su totalidad.
En tanto, cuadrillas de las delegaciones afectadas continuaron con las labores de retiro de árboles y ramas en diversas vialidades afectadas por el fenómeno.
La dependencia agregó que las carretera federal aMéxico-Toluca, así como la autopista y la carretera federal México-Puebla operaron con normalidad este domingo, luego de que debido a la caída de nieve se mantuvieron cerradas durante una hora.