LUNES Ť 5 Ť MARZO Ť 2001
Ť Aún no hay respuesta de legisladores, señala su presidente Alberto Franco
Buscará la AMIAP se apruebe iniciativa por consenso
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
La propuesta de ley que la Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada (AMIAP) envió hace cuatro meses a los legisladores locales no ha tenido respuesta concreta, indicó el presidente del organismo, Alberto Franco.
Por ello buscará que se convierta en una iniciativa de consenso entre las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que entre otras cosas plantea dejar fuera de cualquier participación en la Junta de Asistencia Privada a la jefatura de Gobierno capitalina.
La iniciativa que surja debe tener la simpatía por consenso y esa es una tarea básica para que pueda ser aprobada, destacó.
La propuesta de la AMIAP, principal organismo opositor al gobierno en el sector de la asistencia privada, fue presentada a cada grupo parlamentario de la ALDF y a cada coordinador sin que hasta ahora tenga avance.
"Todavía no hay respuestas concretas, ha habido muy buena recepción, algunos puntos de vista personales, pero no hay una contestación concreta y en general en cada una de las fracciones está en estudio la propuesta", informó.
Franco sustituyó en la presidencia de la AMIAP a José Ignacio Avalos, quien recientemente se incorporó al gobierno federal en la Secretaría de Desarrollo Social. Además, Franco ocupó un espacio como consejero "honorario" en la Junta de Asistencia Privada, cargo que no existe en la ley y que le fue creado por el entonces titular, Víctor García Lizama.
--ƑContinúa García Lizama colaborando con la AMIAP?
--En este momento no participa porque tiene otras ocupaciones, pero desde luego es asesor de la AMIAP, lo ha sido siempre y lo será. Es el artífice de cosas importantes; una persona así no se puede olvidar en la asistencia privada.
La AMIAP, indicó Franco, ha buscado un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, "con buena intención y buen deseo; esperamos verlo pronto".