MARTES Ť 6 Ť MARZO Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Ť El Círculo Creativo en acción

TONY HIDALGO, PRESIDENTE del Círculo Creativo, informó de las actividades que se realizarán en este año. Comentó que destacados profesionales de la publicidad mundial vendrán durante el 2001 a a nuestro país a dictar conferencias con lo último del acontecer creativo. "Tendremos", dijo, "oportunidad de conocer el pensamiento de gente como Michel Conrad, Carlos Baccetti, Rodrigo Figueroa Reyes, Ehr Ray, Pablo Monzón, Alejandro González Iñárritu y John Hegarty, quienes hablarán sobre el desarrollo de la creatividad a nivel mundial".

CLIENTES & AGENCIAS


CON EL OBJETIVO DE brindar siempre un servicio de calidad a nuestros clientes y agencias, por segundo año consecutivo la Coordinación de Publicidad de La Jornada elaboró un CD interactivo donde podrás encontrar la información detallada de las ventajas publicitarias que ofrece nuestro diario, como son: circulación, perfil del lector, distribución y tarifas. Si deseas obtenerlo, contáctanos a: [email protected]... RICOLINO LANZA SU NUEVA línea de chocolates finos producidos en su planta de Viena, Austria, para competir de lleno en este mercado, cuyo valor estimado es de 3 mil millones de pesos (sólo el segmento de chocolate en barra y fino asciende a más de mil millones de pesos, 34 por ciento del valor total del mercado). Para Felipe Alvarado, director de ventas de Ricolino, su participación en el mercado de la confitería es de 15 por ciento. En cuanto a ventas, Ricolino acumuló 2.938 millones de pesos en el 2000... LA ASOCIACION MEXICANA de Mercadotecnia Directa, que preside Manuel Viniegra, celebró su desayuno mensual en el Club de Industriales, donde Alejandro Ferrer Machuca, de Oracle México, ofreció la conferencia La transformación de las empresas a un enfoque orientado al cliente, en la que destacó la importancia de utilizar todos los medios posibles para satisfacer las necesidades del cliente y así ofrecer servicios de calidad total... JIM CONSOLATINS, director mundial de Integración del Grupo Ogilvy, impartió un seminario sobre la nueva Visión de 360Ɔ a todo el personal del Grupo Ogilvy en México, que preside Polo Garza. La intención de este seminario es consolidar las nuevas tendencias para pasar de una agencia tradicional a un grupo de comunicación integral para el desarrollo de las marcas. Polo Garza señaló que esta Visión de 360Ɔ no es sólo una forma de trabajar, sino una visión, una herramienta que beneficia a las marcas que maneja el Grupo Ogilvy, de forma que todo el contacto del consumidor con la marca sea congruente, con una sinergia apropiada bajo una misma línea de comunicación... LA AGENCIA QUE COMANDA Alfredo Weitzner acaba de conquistar la cuenta de Siebel System/México encargada en desarrollar las aplicaciones CRM (Customer Relationship Managmnet) en importantes empresas del país... FILMO IKARUS cumple 20 años de actividad y se afianza como una de las productoras independientes más sólidas de la industria. Dirigida por Alejandro Ramos, IKARUS ha realizado importantes trabajos para la UNAM, UTE Televisión Mexiquense, además de videoclips y comerciales para televisión.