MARTES Ť 6 Ť MARZO Ť 2001

Ť Ante Pachuca estábamos pesados, sin chispa; las críticas son justificadas, dijo

Fue uno de nuestros peores juegos: Zamorano

Ť El chileno aseguró que el equipo tiene derecho a tener una mala tarde

MARLENE SANTOS A.

Tras la derrota frente Tuzos y los abucheos de su propia afición, las Aguilas del América ayer ya estaban en sus instalaciones con sed de revancha. "Estamos un poco enojados, un poco tristes. Yo creo que lo más importante es nuestra autocrítica; (Ante Pachuca) fue uno de los zamorano-ivan-2peores partidos que hemos jugado en esta temporada", aceptó Iván Zamorano.

El delantero chileno dijo que en su mente tiene una frase grabada: "los grandes hombres se miden por las veces que se levantan. Y creo que este equipo tiene muchos grandes hombres, es indudable que el resultado está ahí, pero no nos podemos echar a morir por eso", por lo pronto, agregó que el futbol da revanchas y el sábado tendrán la suya ante un Puebla, cuya posición de puntero resulta motivante.

?La gente los abucheó, los insultó.

?Es normal, cuando haces todo lo posible por revertir el marcador, por luchar hasta el final para conseguir un resultado positivo y no lo logras, es normal que la gente reaccione así, como hincha, y yo también fui hincha.

"Que la gente esté tranquila porque simplemente fue una mala tarde y nosotros vamos a luchar, vamos a trabajar durante estos días para tratar de cambiar la situación y conseguir esos puntos necesarios para mantener viva la ilusión de clasificar".

?¿Preocupa que su misma afición sea la que reproche?

?No. Ellos estaban optimistas por lo que se había hecho anteriormente y cuando ven un equipo abúlico, que le faltaba chispa y fondo futbolístico ante el Pachuca, un equipo joven que vino a buscar un resultado positivo, pues es indudable la reacción del público. Pero insisto, fue normal, y nosotros somos los indicados para dar vuelta a la situación y reivindicarnos para que la gente siga confiando en nosotros.

?¿Cayeron en exceso de confianza?

?No tanto como exceso de confianza, si ves el partido nos faltó un poco de chispa, estábamos como pesados. Desde el calentamiento sentí que el aire dejaba respirar muy poco. Fue la primera vez que jugamos a las 12 del día con ese calor, con smog, en un estadio diferente (el Azul).

"Hubo otras circunstancias aparte del nivel futbolístico, como tener cinco jugadores que no venían muy bien de la selección. El equipo tiene derecho a tener una mala tarde, ahora hay que rescatar lo positivo y tratar de que lo negativo no se vuelva a repetir", aseveró el Bam-bam.