MARTES Ť 6 Ť MARZO Ť 2001
Ť En peso minimosca
Martínez espera una oportunidad
JORGE SEPULVEDA MARIN
El ex olímpico Jesús Martínez suma cinco años en el boxeo de paga y avanza con un paso acelerado de 14 peleas invicto, por lo que está a la espera de que en dos semanas le indiquen si puede disputar ya el campeonato nacional vacante de peso minimosca, escalón que quiere subir para tener más promociones fuera del país.
Admite que hace falta tener un cetro para que su promotor, el japonés Honda, le lleve de nueva cuenta a aquel país a fin de que dispute otra pelea, y de seguir con esa racha bien podría disputar un título mundial más rápido de lo que se imagina.
Platica lo que es obvio. En Japón peleó a 10 rounds contra un filipino y recibió de paga en esa sola pelea lo que le habían dado en México por al menos todas las peleas de un año, por lo que sabe que el futuro está en las bolsas que se dan en el extranjero y no las que pagan aquí.
Aunque ya son cinco años como profesional, indica que ahora sabe de sobra que en el boxeo profesional más que rápido, debe tener una fuerte pegada para dañar al contrario, en lo que está trabajando, aunque su gran ventaja por ahora sigue siendo que se le escapa a los rivales, ya que tiene rapidez en las piernas y muchos se desesperan porque no lo alcanzan.
Admite que ahora está aprendiendo a tener madurez como púgil profesional, gracias a la ayuda de su mánager japonés Ken Hishide, además de pensar que su carrera como amateur, donde hizo más de 100 peleas en casi todo el mundo contra los mejores de su peso, le ha servido ahora para estudiar y conocer más a fondo a los rivales.
Con 25 años de edad, estima que el boxeo profesional debe ser una profesión muy seria para quien se mete, porque de otra forma o no se gana o se empieza a ver como un trabajo, y esto fastidia en el corto tiempo.