MARTES Ť 6 Ť MARZO Ť 2001

Ť Ambos púgiles prometieron un buen espectáculo

Cob contra Luna será el choque entre la experiencia y la juventud

JORGE SEPULVEDA MARIN

Será el combate del equilibrio entre la experiencia de Melchor Cob contra la juventud de Fernando Luna, el que se dispute el fin de semana en la Arena México, coincidieron en señalar los boxeadores, quienes aseguran tener la estrategia adecuada para ganar la contienda.

Luna, con 18 peleas, cuatro ganadas por decisión y siete por nocaut, dice que cuando empezó en el boxeo hace cinco años admiraba a Cob, quien luego de 15 años de carrera profesional tiene en su hoja de servicios 72 pleitos, de los cuales ha sufrido ocho derrotas, cuatro empates y ha logrado 23 nocauts.

Aunque el púgil juvenil acepta que dará ventajas, ya que la pelea del sábado será en peso minimosca, cuando tiene un cetro continental en peso paja, asegura no le preocupa, ya que se sabe dueño de un boxeo rápido, de pegada fuerte, pero sobre todo tendrá la juventud en sus puños.

A Cob no le preocupa que el contrario tenga menos años en el boxeo, porque gracias a su experiencia ha peleado contra diferentes rivales de mucha calidad y gracias a eso ha sabido contrarrestar y ganar a esos rivales que lucían como favoritos.

Durante la sesión de ayer de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal ambos peleadores coincidieron en señalar que darán un buen espectáculo, aunque Luna aceptó que será la contienda más difícil de su carrera, para la cual se prepara de la mejor manera posible, porque "sería un gran honor ganarle a alguien que admiro desde hace mucho tiempo".

De todas formas, apunta que llegará con la condición física para aguantar 15 rounds si fuera necesario, lo que le causa cierta risa a Cob, quien estima que no será necesario llegar hasta el final, pues habrá un término anticipado, obviamente en su favor.