MIÉRCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Ofreció alentar la pluralidad al instalar el Consejo de Autorregulación de la CIRT

Llama Fox a desterrar programas nocivos de radio y tv

La cúpula de concesionarios de la radio y la televisión en México escuchó la demanda del presidente Vicente Fox para que cuiden los contenidos de los programas trasmitidos día con día, y de esa forma se asegure la libertad de información como valor irrenunciable de los ciudadanos y del gobierno.

Al poner en marcha el Consejo de Autorregulación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el mandatario instó a los empresarios de ese ramo a desterrar la violencia, la drogadicción y otros males sociales que se trasmiten en sus respectivas programaciones, porque de esa forma el actual gobierno alentará la pluralidad, la libertad de información y la libertad de expresión.

"Sabemos que dada la penetración que radio y televisión tienen en la sociedad, existe el riesgo de que los contenidos se separen de la realidad o incluso tengan efectos negativos en la sociedad".

No hay democracia sin estado de derecho

En el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología e Historia la CIRT convocó a sus integrantes más prominentes. Asistieron Emilio Azcárraga Jean, Francisco Ibarra, Joaquín Vargas y a ellos se sumaron Carlos Fernández, Claudio X. González, Lorenzo Servitje, Juan Ramón de la Fuente, y David Torres. La cita en aquel lugar ocurrió para echar a andar el Consejo de Autorregulación de la CIRT, hecho que contrastó con la suspensión de la instalación del Consejo Nacional de Radio y Televisión, que la Secretaría de Gobernación pretendía se diera a conocer por estas fechas, pero las autoridades decidieron dar marcha atrás por diferencias con los concesionarios.