MIÉRCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

ŤAl cumplirse 7 años de que el sonorense pronunciara el principal discurso de su campaña

Homenaje a Colosio en Chilpancingo; asiste su padre

Chilpancingo, GRO., 6 de marzo. México necesita un cambio con rumbo que se traduzca en justicia y equidad, que permita superar las deficiencias y trabajar por una economía al servicio de la gente, por una política social que haga frente a la pobreza, la marginación y los rezagos, declaró el gobernador René Juárez Cisneros durante el homenaje que se rindió en esta ciudad a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A siete años de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional pronunciara el principal discurso de su campaña en la ciudad de México, Juárez Cisneros refirió que, así como lo concebía Colosio, los guerrerenses creen en "el cambio con tolerancia y una actitud incluyente que impulsa el progreso y el bienestar, y no el cambio del conservadurismo y de la reacción".

Ante el senador Luis Colosio Fernández, padre del extinto político sonorense; la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, y de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de ese instituto político en las cámaras de diputados y senadores, Beatriz Paredes y Enrique Jackson ?con quienes develó una estatua de Colosio Murrieta en la glorieta norte de la avenida Insurgentes de esta ciudad?, el mandatario guerrerense también se refirió a sus ideales políticos.

De Colosio, "un hombre que nació en el norte pero que amó entrañablemente al sur, mantenemos vivo su rechazo a la violencia que no contribuye a superar los rezagos y que, por el contrario, retrasa la solución de los problemas, envenena el GUERRERO alma y los corazones de la gente, enluta hogares y anarquiza el trabajo colectivo de todas y de todos los mexicanos", añadió Juárez Cisneros.

También se refirió a su profunda convicción democrática, a su concepción de la política como ejercicio responsable para sumar voluntades en torno a la construcción de consensos, a su idea de impulsar un federalismo que reconociera y apoyara el derecho que asiste a estados y municipios de conducir responsablemente su propio destino.

"El México con hambre y sed de justicia que nos reveló Donaldo hace siete años, en el más emotivo y contundente de sus discursos de campaña, sigue hoy cimbrando nuestras conciencias, continúa planteándonos el reto de forjar una patria nueva con destino cierto y esperanzador", declaró.

Durante el homenaje que el pueblo y gobierno de Guerrero rindieron al político sonorense, al que también asistieron ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales guerrerenses, Juárez Cisneros estableció que "a pesar de su trágica muerte, Luis Donaldo sigue en campaña, está aquí con nosotros, con su carisma, con su sencillez, con sus detalles profundamente humanos. Su voz sigue llamándonos a la unidad, al diálogo, a la corresponsabilidad y a la solidaridad".

Por su parte, el senador Luis Colosio Fernández destacó el discurso del gobernador, en el que recordó al amigo y compañero de lucha cuya sangre no fue derramada en vano, porque "México recorre nuevos caminos que abren más oportunidades a nuestros pueblos".

A su vez, la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, declaró que "Colosio quería cambiar a México y, como bien dijo el gobernador René Juárez, quien compartió con él ideales de lucha, quería cambiarlo con rumbo y con sentido, quería cambiar este país para mantener lo mucho que hemos logrado a lo largo de tantos años y con tanta sangre derramada".