MIÉRCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Quedarían sin empleo alrededor de mil trabajadores

Dina prepara el cierre de su planta armadora de camiones en Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ciudad Sahagun, HGO., 6 de marzo. La empresa Dina prepara el cierre de su planta armadora de camiones ubicada en esta localidad, con el envío de maquinaria a Guadalajara, Jalisco. De concretarse la interrupción de actividades, quedarían sin empleo alrededor de mil obreros hidalguenses.

Según dirigentes sindicales, directivos de Dina les informaron su intención de cancelar definitivamente las labores. Indicaron que al mismo tiempo, se dio a conocer a 200 empleados de confianza que serán liquidados en 3, 6 y 9 meses.

El fin de semana pasado se notificó al sindicato que 506 trabajadores de la planta Dina-Camiones pasarían a cobrar sus salarios, pero que esta semana ya no laborarían porque a la empresa no le conviene mientras la actividad laboral es nula.

Empresa y sindicato mantienen negociaciones sobre la demanda de aumento salarial de 25 por ciento, que Dina condiciona al reajuste de 285 trabajadores o a un paro técnico por tiempo indefinido.

Dina-Camiones, enfrenta una crisis financiera desde 1995, cuando inició paros técnicos y a liquidar obreros por falta de mercado que le obligó a reducir su producción.