MIERCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Cambio de hora

Recibió la SCJN la controversia constitucional

JESUS ARANDA

La Suprema Corte dio entrada a la controversia constitucional presentada por el jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, en contra del gobierno de la República, en relación con la legalidad del horario de verano.

La controversia, que fue turnada al ministro Juan Díaz Romero -quien será el encargado de elaborar el dictamen-, quedó registrada bajo el expediente 5/2001 y en ella se incluyen también como demandados, además del presidente Fox, a la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, el secretario de Hacienda y Crédito Público y el director del Diario Oficial.

Una vez recibida la demanda, la Unidad de Controversias Constitucionales de la Suprema Corte emplazó a las autoridades involucradas en la demanda, para que en un plazo de 30 días hábiles respondan a los argumentos presentados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También se dio vista a la Procuraduría General de la República para que establezca su criterio al respecto.

El presidente de la Suprema Corte, Genaro David Góngora Pimentel, se comprometió a que el máximo tribunal del país resolverá esta controversia antes del primero de mayo. Esto, tomando en cuenta que está programado que el horario de verano entre en vigor a partir del 6 de mayo próximo.