MIERCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Niega cierre de operaciones en Liconsa

Seguirá este año subsidio a la leche en 250 microrregiones: Mora Anaya

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Orizaba, Ver., 6 de marzo. Francisco Mora Anaya, director general de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), aseguró que, en beneficio de 4.5 millones de niños, el gobierno federal mantendrá durante el presente año la distribución subsidiada del lácteo en las 250 microrregiones mexicanas consideradas con índices de pobreza extrema.

Apuntó que el programa para dotar de leche a infantes, principalmente en zonas indígenas, se efectuará a través de proyectos auspiciados por el gobierno federal en materia social, como Progresa, que durante el año pasado distribuyó 928 millones de litros de ese producto básico.

Entrevistado en el aeropuerto local, el director de Liconsa rechazó las versiones sobre el cierre de operaciones de la paraestatal a su cargo, y aseveró que se mantendrá "como una subsidiaria más para los programas de interés social durante el presente gobierno".

Mencionó que Liconsa cuenta actualmente en todo el país con nueve plantas industrializadoras y siete mil lecherías, "que servirán para continuar apoyando los programas de atención a regiones con altos niveles de marginación".

El funcionario adelantó que durante el presente año permanecerá el apoyo a familias en pobreza extrema, "a través de la dotación de leche con alta calidad y contenido proteínico" en entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Vende a Lala planta industrializadora

Por otra parte, Mora Anaya confirmó que Liconsa vendió a la compañía Lala una planta industrializadora ubicada en Acayucan, al sur de Veracruz, en la que se invertirán 500 millones de dólares y generará tres mil empleos en la región.

Agregó que otra factoría similar, que se encuentra en Jalapa, "podría ser rematada en las próximas semanas".