MIÉRCOLES Ť 7 Ť MARZO Ť 2001

Ť Confirman la baja de Mario Domínguez

Marchas forzadas en el Parque Fundidora para el serial Cart

MONTERREY, NL, 6 DE MARZO. Mientras cientos de hombres trabajan a marchas forzadas en los detalles como puentes peatonales, zonas restringidas y áreas de auxilio, y los trailers de 28 equipos que conforman la caravana del serial FedEx Cart se instalan en el Parque Fundidora de esta ciudad, el ambiente, anunciado con un tráfico asfixiante en la ciudad debido al movimiento, empieza a tomar forma para dar inicio el próximo fin de semana a la primera fecha de la temporada, en territorio mexicano.

Confirmada la baja de Mario Domínguez, cuya escudería no reunió el presupuesto necesario para debutarlo en esta primera carrera como el tercero de los pilotos mexicanos en Cart, hoy llegó a esta ciudad Michel Jourdain, listo para iniciar su quinta campaña, al frente del equipo Herdez Bettenhausen, a bordo de un Lola Coswoerth.

El pionero de los volantes nacionales en Cart, Adrián Fernández, se encuentra en esta ciudad desde la semana pasada, donde impulsa el proyecto de carrera del que es artífice, mientras su equipo prepara los bólidos Reynard Honda que conducirán él y su coequipero, el japonés Shinki Nakano.

"Me siento en buena forma y con muchas ganas de hacer un buen papel", indicó Jourdain, quien al igual que algunos otros pilotos tuvo oportunidad de rodar en el circuito de 3.5 kilómetros hace tres semanas, en un auto de calle, al lado del experimentado Jimmy Vasser.

Hoy Jourdain también visitó el autódromo, pero sólo para observar los trabajos de terminado de la obra que cientos de trabajadores realizaban para abrir actividad el jueves, cuando la caravana se destape y empiece a armar los bólidos.

Mientras tanto, en México fue presentado el equipo Roquín Motor Sport, el cual se dividirá en dos proyectos.

El primero, en la categoría US 2000, con Pietro Rodarte y Guillermo Rojas, y en Indy Lights, subestelar de Cart, militarán Luis El Chapulín Díaz, quien falló en su propósito de correr este año en la F 3000 europea, y Rolando Quintanilla.