JUEVES Ť 8 Ť MARZO Ť 2001
Ť Rechazan la designación de López Pineda como su coordinador, indican
Diputados del PRD inconformes podrían trabajar con legisladores excluidos del PAN en el Edomex
Ť También se coordinarían con los del PT, PVEM y Democracia Social
SOCORRO CASTAÑEDA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
Estado de Mexico, 7 de marzo. El diputado perredista Cirilo Revilla Fabián afirmó que seis legisladores de su partido reiteraron su inconformidad con la designación de Jaime López Pineda como su coordinador, por lo que trabajarán en forma independiente del resto de sus diez compañeros, e incluso, dijo, podrían unirse a los siete diputados que fueron excluidos de la fracción legislativa de Acción Nacional.
El legislador, integrante del llamado grupo Neza, indicó que junto con sus compañeros Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa, Juana Bonilla, Arturo Hernández Tapia y Zeferino Cabrera desconocen a López Pineda como su coordinador, porque "es insostenible recibir indicaciones de una persona de su calaña, con tantos vicios y acciones de corrupción".
Agregó que los seis perredistas inconformes podrían trabajar junto con los siete panistas expulsados y con otros siete que están en riesgo de dejar de pertenecer a la bancada albiazul, por lo que, dijo, la 54 Legislatura mexiquense podría recomponerse, al contar con una fracción de 21 diputados independientes que trabajarían a partir de sus afinidades sin renunciar a sus respectivas ideologías.
Añadió que también podrían ser invitados los legisladores del PT, PVEM y Democracia Social, con los que sumarían 26 los integrantes de esa nueva bancada que marca la recomposición del Poder Legislativo mexiquense.
En tanto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no ha sido notificado de las expulsiones y sanciones a siete diputados locales panistas, pero de cualquier forma esta medida asumida por la Comisión de Orden de este instituto político, "no significa ningún debilitamiento" de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, aseguró Francisco Gárate Chapa, dirigente estatal de ese instituto político.
Dijo que ignora los acuerdos dictaminados por la Comisión de Orden, aunque confió en que sea notificada la directiva estatal de éstos resolutivos, que determinaron la expulsión de los legisladores Leonardo Bravo, Gonzalo López, Hisiquio López, Ricardo García y Mario Enrique del Toro.