Ť Protestan por la expulsión de seis de sus miembros
Sin incidentes, pequeña marcha del CGH y FPFV a rectoría
KARINA AVILES
En una marcha, en la cual el número de policías rebasaba por mucho al de los paristas y miembros del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), jóvenes agrupados bajo las siglas del CGH partieron de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicadas en Periférico sur, hacia la rectoría para protestar por las expulsiones de seis de sus compañeros, la "represión en Cancún" y la desaparición de la PFP y del Tribunal Universitario.
Fueron tan pocos los del CGH ?apenas y llegaban a 200 personas, incluyendo a las cerca de 50 que caminaban con sus banderitas rojas del FPFV? que inclusive antes de que saliera la manifestación Rodolfo Hernández sometió a votación dos propuestas: hacer un mitin frente a la PFP o marchar. Pese al escaso número de paristas, el despliegue policiaco constó de casi 11 camiones con granaderos y diez patrullas, en las que iban a bordo integrantes del Agrupamiento Femenil y hasta de la Policía Auxiliar.
De pronto, parecía más bien una marcha de camiones y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En casi todo el trayecto, los vehículos de los uniformados los acompañaron, unos adelante y otros atrás de la caminata que se desarrolló por la lateral del Periférico, de sur a norte.
A su paso, los automovilistas tocaban los claxóns para mentárselas y algunos paristas también les contestaban con sus manos. Cuando pasaron por un edificio en donde unos obreros miraban desde lo alto la pequeña manifestación corearon: "obrero, súmate". Sin embargo, los trabajadores no hicieron señal alguna y sólo los vieron pasar.
Ya cerca de la universidad, los vehículos de la SSP se fueron quedando atrás.
Después de pasar por algunas facultades, los del CGH llegaron a la explanada de la rectoría, en donde hicieron un mitin. El Mosh dijo que el director de la Facultad de Ciencias, Fernando Magaña "le quitó el grupo al profesor Javier Fernández y no lo vamos a permitir porque él continuará dando clases". Y luego dijo que "esos tres", Magaña, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Pérez Correa y la directora del CCH-Naucalpan, Angélica Galnares, "se van a ir".