VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001

Ť Sería "muy difícil" ganarle la batalla a Cárdenas Batel, admiten sondeos panistas

Aún no decide Calderón Hinojosa si participa en los comicios por la gubernatura michoacana

GEROGINA SALDIERNA Y JUAN MANUEL VENEGAS

Felipe Calderón Hinojosa no ha decidido participar en la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán. Allegados al coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados señalaron que sus propias encuestas y sondeos indican que sería "muy difícil" ganar la batalla política al perredista Lázaro Cárdenas Batel, a quien reconocen "amplio" trabajo y, por ahora, las mayores posibilidades de triunfo.

En el análisis panista se da por descontado que el PRI no tiene mayores probabilidades en la jornada electoral michoacana, programada para el próximo 11 de noviembre.

Aún falta mucho, dicen los informantes panistas, sin dejar de advertir que si las tendencias se mantienen, Calderón Hinojosa correría riesgos innecesarios en un ambiente electoral poco propicio. Señalaron que el ex líder del partido "la está midiendo" y que, por lo demás, preferiría continuar con sus trabajos legislativos.

Además de Calderón, el PAN maneja otras posibilidades para esos comicios: Salvador López Orduña, ex presidente municipal de Morelia, y Federico Ruiz López, ex diputado federal y ex presidente municipal de Uruapan. Al interior del panismo también se había mencionado el nombre de la vocera presidencial, Martha Sahagún Jiménez, pero según ella misma habría dicho a los interesados en postularla, no tiene previsto dejar su trabajo al lado de Vicente Fox Quesada.

Trascendió que Calderón Hinojosa tomará la decisión a más tardar a principios de mayo, para que el panismo michoacano tome la mejor decisión si su respuesta es negativa.