VIERNES Ť 9 Ť MARZO Ť 2001

Ť Nueva cultura de atención a clientes: Alfonso Caso

Canacintra y LFC firmaron un convenio para calidad de servicio

CANACYNTRAEn cumplimiento de los compromisos asumidos en el programa de los primeros 100 días del gobierno del presidente Vicente Fox, que se refiere a la obligación de las empresas públicas para mejorar la calidad de sus servicios, ayer Luz y Fuerza del Centro y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) suscribieron un convenio para construir el Comité para la Calidad en el Servicio Eléctrico.

El convenio, que establece que los integrantes del mismo se reunirán una vez al mes para evaluar el servicio eléctrico, analizar los problemas y establecer las medidas correctivas conducentes, fue signado por Alfonso Caso Aguilar, director general de Luz y Fuerza del Centro, y el presidente nacional de la Canacintra, Raúl Picard del Prado.

En su intervención, Caso Aguilar señaló que este convenio es el resultado de la nueva cultura de atención a clientes que ha establecido Luz y Fuerza del Centro, y en el caso específico de Canacintra, permitirá resolver los problemas en el suministro del fluido eléctrico del sector industrial, que consume 60 por ciento de la energía total que maneja el organismo, lo que conllevará a apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Por su parte, Raúl Picard del Prado destacó la importancia del comité, ya que, señaló, permitirá una estrecha coordinación entre Luz y Fuerza del Centro y el sector industrial para que, en forma conjunta, busquen mecanismo que mejoren la calidad del suministro de energía. Los miembros de Canacintra se comprometen a trabajar con el organismo para resolver las eventualidades que pudieran presentarse en el servicio en el presente y futuro inmediat  o