Ť En Brasil dicen que Romario salvó a Brasil de otro papelón
Vamos por buen camino; la fe, intacta: Meza
DPA Y AFP
Mexico, 8 de marzo. El técnico de la selección mexicana de futbol, Enrique Meza, calificó hoy de "valioso" el empate logrado contra Brasil, toda vez que su equipo tuvo un mejor número de jugadas de peligro. "Fue un partido valioso por la clase de rival. Sabemos que podemos llevar bien los partidos y eso nos tiene muy contentos y nos debe de tener más motivados", expresó, tras una mala racha de cinco derrotas consecutivas.
El timonel mexicano se mostró halagado por el empate a tres goles, luego de estar arriba en el marcador desde el minuto cinco del primer tiempo del encuentro disputado en Guadalajara. "Ayer estuvimos mejor", y eso, por supuesto, "tiene un valor muy especial para uno como entrenador", destacó Meza.
Descartó que el hecho de haberse enfrentado al seleccionado sudamericano haya sido causa de que sus futbolistas jugaran con otra actitud. "La selección mexicana siempre ha estado motivada y en este caso el desempeño fue mejor que el resultado. Lo que busco lo tengo bien pensado. La semana pasada había dicho que íbamos por buen camino y eso originó controversias, pero sigo pensando que está intacta la fe y que estamos logrando los conceptos de juego que quiero implantar en el equipo".
Afirmó que, pese a su destacada actuación, el delantero del Monterrey, Antonio de Nigris, y el guardameta de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, "no necesariamente" se ganaron su repetición en el cuadro titular. Aunque le gustó como jugaron ambos.
Informó que el 15 de marzo dará a conocer la lista de jugadores que deberán concentrarse el día 19, para comenzar los trabajos de preparación de cara a su compromiso contra Jamaica.
En tanto, en Río de Janeiro, la prensa local indicó que dos goles de Romario evitaron que la selección brasileña pasara un nuevo "papelón" al alcanzar un agónico empate. Adjetivos como "pésimo", "horroroso" y hasta "desconyuntado" se repiten en las páginas de los matutinos al analizar el desempeño de la otrora temida selección verdeamarelha, cuyos jugadores festejaron el pálido empate ante México como si fuera una victoria.