Ť Asegura que el Tri decae ante rivales chicos y que no le impresiona el equipo
El nivel real de México se verá ante Jamaica: Medford
MARLENE SANTOS A.
El costarricense Hernán Medford, seleccionado de su país y que será futuro rival de México en el hexagonal eliminatorio hacia el Mundial del 2002, dijo que no le impresiona el Tri por el partido hecho ante Brasil, pues "el problema de México es que se confía ante equipos chicos".
Medford, con varios años jugando en México, desdeñó la actuación de los tricolores ante los verdeamarelha. "No nos preocupa, no nos importa, porque ante un rival de ese nivel cualquiera se motiva, y Costa Rica hubiera jugado igual. Nos va a importar más lo que haga el día 25 ante Jamaica, que aunque es un equipo de menor calidad, ahí es donde los mexicanos van a mostrar su verdadero nivel. Ese es el problema de este equipo, cae cuando se confía ante los rivales chicos, suele relajarse y muestra una actitud diferente", sostuvo.
Sergio Almaguer, ex seleccionado nacional, consideró que "el equipo dio un partido agradable; mostró mucha alegría, soltura; no hubo esa presión por la que veníamos pasando". Lo importante para Meza va a ser encontrar la fórmula para jugar de la misma manera contra equipos chicos. A los de Concacaf hay que aplastarlos, si somos superiores hay que demostrarlo en la cancha ".
El ecuatoriano Alex Aguinaga, cuyo representativo enfrentará el día 28 a Brasil en la eliminatoria sudamericana, consideró que la escuadra verdeamarelha "vino a jugar sin presión, no tenían que demostrar nada a nadie. Brasil bajo presión juega a otra intensidad, es diferente. Cuando está de por medio la clasificación al mundial las cosas cambian mucho. México estuvo bien, hubo cambios en la alineación que fueron buenos; lo importante va a ser que se mantenga ese nivel".
Aguinaga recomendó a los pupilos de Meza no cargarse de presión extra "con tonterías como el veto, y si algún jugador no quiere hablar, que no hable, pero que no se lleven entre las patas a nadie. Uno debe hacer su trabajo lo mejor posible y no terminar peleado con el público ni la prensa".
El técnico de Rayos, Raúl Arias, opinó que lo mejor es no dejarse llevar por un partido amistoso. "Se presentó una selección nueva, pero no se puede pensar que estos jugadores son la solución. Hay gente que ha ganado un prestigio a lo largo del tiempo. De Nigris sigue siendo un prospecto, agradable, tiene audacia, pero hay gente con más tiempo como Luis Hernández y Palencia.
Ignacio Ambriz destacó la actuación del portero Oswaldo Sánchez y dijo que le gustaría ver de nuevo a Alberto García Aspe en la selección. "El equipo hizo un buen partido a secas, ojalá hubiera ganado, pero parece que todavía tenemos ese fantasma de no poder ganar partidos que se tienen resueltos. Brasil los dejó jugar y cuando quiso reaccionar por poco y no puede, los tuvieron en un puño".