DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť Busca apoyo del pueblo
Reitera Bush llamado a aprobar baja de impuestos
AFP
Washington, 10 de marzo. El presidente George W. Bush pidió a los estadunidenses respaldar su plan de disminución de impuestos para estimular la economía de Estados Unidos, este sábado, durante la tradicional alocución presidencial, en la que se mostró satisfecho por la aprobación que la Cámara de Representantes dió el jueves al proyecto.
"Nuestra economía balbucea. El crecimiento se desacelera. La confianza de los consumidores disminuye", y no podemos "contentarnos con esperar la mejoría. Debemos estimular la economía, y ese es el propósito de mi plan de rebaja de impuestos", señaló el mandatario.
La Cámara de Representantes aprobó el jueves una disminución de impuestos por 958 mil millones de dólares en los próximos 10 años, que aún debe ser sometida a consideración del Senado.
Bush pidió a esa cámara "decidir rápidamente" sobre la rebaja de impuestos, pero, a diferencia de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, el Senado, que debe estudiar el tema probablemente en mayo próximo, esta dividido exactamente entre 50 republicanos y 50 demócratas.
El presidente realizó la alocución desde el estado de Texas, a donde llegó tras haber realizado el jueves y viernes recorridos por diferentes zonas del noroeste y sur de Estados Unidos para defender sus propuestas fiscales.