En el Auditorio Nacional presentará López Obrador su informe de 100 días de gobierno
Ť En gira por Cuajimalpa, el mandatario local escuchó demandas de vivienda
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El Auditorio Nacional será la sede donde el próximo
21 de marzo, Andrés Manuel López Obrador presente los resultados
de sus primeros 100 días al frente del gobierno de la ciudad.
Al acto, que iniciará a las 17 horas, serán
convocados dirigentes de partidos políticos, diputados federales
y locales, empresarios, personajes del mundo artístico, científico
y cultural, periodistas y, sobre todo, integrantes de comités vecinales
de esta ciudad.
De acuerdo con estimaciones de los organizadores del acto, acudirán aproximadamente 10 mil personas, quienes escucharán de voz del mandatario local los logros en cuanto a los programas oficiales y las acciones adoptadas para el manejo transparente de los recursos públicos, reforma administrativa, austeridad republicana, políticas social y laboral, seguridad pública, derechos humanos, transporte, turismo, entre otros temas.
Será el jueves 15 de marzo cuando el Ejecutivo local cumpla 100 días de gobierno, pero se decidió realizar el acto cinco días después para que coincida con la fecha en que se conmemora el 195 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, cuyo ejemplo guía las acciones de López Obrador.
Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó una gira de trabajo por la delegación de Cuajimalpa, donde escuchó demandas de ayuda por parte de los vecinos para regularizar sus predios, muchos de ellos asentados en zonas cercanas a barrancas, y para obtener una vivienda digna.
En su oportunidad, López Obrador reseñó las grandes líneas de su política de gobierno, y sobre las peticiones vecinales, el jefe de Gobierno dijo que hablaría con el titular del Instituto de Vivienda, David Cervantes, para que se emprendan acciones en ese sentido. Sin embargo, esta delegación es una donde está prohibido edificar más viviendas.
Junto con el jefe delegacional, Francisco de Souza, López Obrador recorrió El Chamizal, zona de alta marginación, limítrofe con la colonia residencial Bosques de Las Lomas. Aquí el contraste es muy marcado, pues cerca de las casas construidas con láminas al borde de las barrancas, se levantan imponentes edificios inteligentes. La denuncia vecinal fue que muchos de esos desarrollos inmobiliarios se apropiaron de áreas de barrancas para construir canchas de tenis, instalar enormes antenas parabólicas o voluminosos tanques de gas.
Tanto el jefe delegacional, de extracción panista, como López Obrador, se comprometieron a atender las demandas y resolverlas lo más pronto posible para coadyuvar a que los vecinos tengan mejores condiciones de vida.