DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť Carlos Imaz
Reducirá gastos el PRD, por recorte que aplicó el IEDF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, informó que como consecuencia del recorte de 30 por ciento que sufrió este partido en las prerrogativas que otorga anualmente el Instituto Electoral del DF, se tendrá que reducir en un porcentaje similar la nómina y reorientar el presupuesto.
"El PRD no es una empresa, sino un proyecto político que tiene que saber moverse de acuerdo con sus circunstancias materiales", acotó.
Aclaró que para evitar despidos, los salarios de algunos dirigentes se podrían disminuir hasta en 30 por ciento. "Estamos ya en el Comité Ejecutivo Estatal reduciendo 30 por ciento en nómina y reorientando el presupuesto para las prioridades planteadas: acción política, reorganización desde la militancia, formación política y difusión".
Por su parte, el secretario general del PRD-DF, Agustín Guerrero, señaló que frente a las políticas federales que afectan las condiciones de ingreso y bienestar de la mayoría de la población, "mantendremos una oposición firme", por lo que adelantó que promoverán una serie de movilizaciones en defensa de los intereses populares. "Particularmente en el tema de la reforma fiscal: bajo ninguna circunstancia aprobaremos el cobro de IVA en medicinas y alimentos".
Reconoció que el PRD no ha logrado proyectar ante la ciudadanía una imagen que lo asocie como el partido en el gobierno. Guerrero advirtió que la disputa política en los siguientes años será sustancialmente frente al PAN, lo que no implica descuidar la actuación de otras fuerzas. "Por eso será importante construir diagnósticos permanentes con el mayor detalle posible sobre lo que es el PAN, lo que significa y cómo opera. Con particular atención en las delegaciones políticas gobernadas por ellos".