DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001

Ť Levantaron su muralla en el Hard Rock Live

Los Enanitos Verdes fusionan sus rolas rockeras con tonos rancheros

ARTURO CRUZ BARCENAS

La noche del pasado viernes, algunos cientos de jóvenes de espíritu echaron relajo como enanos (así reza el dicho) en el Hard Rock Live de Reforma

Muchos llegaron desde las nueve. Son las once y el trago ya hizo sus estragos. La escena ya estaba lista para el primero de dos conciertos de Los Enanitos Verdes.

En una apartada orilla, en el palomar, tres alegres bohemios logran que tres damitas de no mal ver (de apariencia decente) les acepten las primeras tres cervatanas. Y a bailar y a mostrarse modernos, desinhibidos. El pasito de moda con La muralla verde: que divide todo lo que fue de lo que será. Marciano, voz y bajo, ha mezclado esa rola con pedazos de temas de rock pesado. Todo es lo mismo, parece; el antes y el después.

De fondo, en la vaquita "n", Lamento boliviano, canción que le queda a la mayoría de la concurrencia, por aquello de: "y yo estoy aquí/ borracho y loco/ y mi corazón idiota...".

En su show intercalan rancheras aderezadas con rock, supuestamente muy dolidas, que han de ser una sensación en Bolivia, pero acá es puro mariachazo. Pero varios asistentes hasta se echaron el típico šay ay ay ay ay!

Una y otra ronda. Se oye "Sólo pido que los dejen bailar, šdéjenlos bailar!". ƑPues dónde?, si estoy parado en un pedazo de escaloncito y tengo enfrente a ese tipo.