DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť Cientos de hombres trabajan a marchas forzadas para concluir las gradas
Incalculables quejas por falta de tribunas en Monterrey
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey, NL., 10 de marzo. Aunque cientos de hombres continúan a marchas forzadas de forma ininterrumpida la colocación de las tribunas, la insuficiencia de asientos persistió como el principal problema en la segunda jornada de la aventura FedEx Cart en México.
Incontables eran las quejas de cientos de personas que portaban boletos de hasta mil 600 pesos por los tres días, cuyos lugares no existían.
Entre el enojo y la desorientación para los afectados, a quienes nadie les daba informes, empezó a alargarse la fila del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde, al tiempo que el personal recibía las demandas, miembros del comité organizador trataban de conciliar con los quejosos. Les proponían la opción de reubicarlos en otros asientos, o la de marcar sus entradas para devolverles el dinero durante la semana entrante, con la oferta de quedarse al evento, sólo que de pie.
Aquello se tornó en una confusión, pues todos demandaban precios, días y situaciones distintos, y entre el personal de la Profeco y el del Gran Premio de Monterrey no se daban abasto para conciliar.
José Guadalupe Steele Garza, jefe de Servicios al Consumidor en Nuevo León, indicó que "por el momento, la cifra de demandas es incalculable", y también desconocía la cantidad de tribunas sin terminar. Indicó que para agilizar las demandas, mañana domingo serán colocados cinco módulos más, y otros tantos de relaciones públicas para conciliación inmediata.
Por otra parte, hoy pudo notarse mayor estabilidad en los puentes que conducen de un lado a otro de la pista, aunque se debe invertir media hora para cruzarlos.
En tanto, este día hubo un incidente en las gradas. Fernando Rodríguez, un miembro de seguridad, de 32 años, fue derribado de la tribuna de pits en forma accidental por una aficionada. Se le reportó con una posible fractura de cadera y fue llevado a un hospital del Seguro Social.