DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť La Máquina podría resentir la baja de Reynoso; se teme fractura de tobillo
Cruz Azul ganó 2-0 a un abúlico Celaya
Ť Los goles de los cementeros fueron concretados por Melvin Brown y Héctor Adomaitis
MARLENE SANTOS A.
La Máquina cementera marcha viento en popa, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y ayer, tras un primer tiempo de forcejeo y bostezo en el estadio Azul, en tres minutos anotó dos goles al abúlico Celaya. Sin embargo, la mala suerte ahuyentó sonrisas y sembró preocupación entre los locales, después de que al minuto 48 Juan Reynoso se lesionó el tobillo derecho.
Celaya se mostró como un equipo mezquino que ni siquiera estuvo dispuesto a aprovechar el cansancio de los cementeros, quienes llegaron el miércoles de su gira por Ecuador y Brasil. Los cajeteros llegaron al estadio a plantarse con un esquema defensivo y cifraron sus escasas ilusiones de triunfo en alguna descolgada de Fabio Moreno o de Diego Latorre.
Cruz Azul no fue muy diferente y estuvo lejos de sus mejores actuaciones, ya que desaprovechó sus pocos arribos en el primer tiempo. Como la vivida al minuto 21 cuando Tomás Campos envió gran centro hacia Everaldo Begines, quien cruzó de más su tiro. Cinco minutos más tarde Angel Morales disparó desviado tras un vistoso avance. Y al minuto 41 el silbante Armando Archundia no vio una mano en el área del visitante Mario Sánchez.
Tras la pobre exhibición, los 22 jugadores fueron despedidos con abucheos y silbidos rumbo al descanso intermedio. En el complemento ambos hicieron intentos por mejorar, ocurrió la lesión de Reynoso y el técnico José Luis Trejo se vio obligado a hacer cambios que le dieron resultado. Por el peruano entró David Mendoza, joven que dio seguridad a la defensa y a los 65 de acción Melvin Brown marcó el 1-0 tras corner cobrado por el Matute Morales, quien alcanzó a rozar Emilio Mora, a Brown le quedó de frente y remató a bocajarro.
Al 68 Héctor Adomaitis avanzó por el centro, su robustez y velocidad lo hicieron imparable y sacó tiro potente y certero que decretó el 2-0 final.
Carlos de los Cobos, entrenador del Celaya, manifestó que cuando se cometen errores es difícil aspirar a más, aceptó que le preocupa la irregularidad de su plantel, "porque no hemos encontrado consistencia. En casa somos un equipo sólido y cuando salimos nos cuesta bastante obtener puntos".
Trejo apuntó que fue una victoria apretada, "un partido que se empezó a complicar hasta que vino el primer gol, ese que abrió al Celaya hasta que se vio en desventaja. Me preocupa muchísimo la lesión de Juan Reynoso, es lo que más me duele; ganamos el partido pero al parecer perdemos a un jugador importante, porque su tobillo no se ve nada bien, esperaremos ver las radiografías porque temo una fractura".