DOMINGO Ť 11 Ť MARZO Ť 2001

Ť Ambas escuadras apostaron a un destello de sus delanteros

Abucheados, América y Puebla empataron a 0 en el Cuauhtémoc

Puebla, Pue, 10 de marzo. Al final toda la expectativa que se generó en torno al choque Puebla-América se resumió en los abucheos de los aficionados que llenaron el estadio Cuauhtémoc y que pagaron su entrada al doble, porque fue día del club.

El 0-0 refleja lo que fue el partido: lucha intensa en media cancha y con ambos equipos apostándole a un destello de sus delanteros, en suma, decepcionante, pese al repunte del Puebla que se mantiene en el liderato general y porque el América buscaba reivindicarse tras su descalabro ante Pachuca y por su irregular paso en el torneo.

Las Aguilas, con sólo un atacante, Iván Zamorano, tuvo la opción más clara al minuto 34 de la segunda parte, pues Bam Bam remató un tiro de esquina que Chema Higareda salvó en la línea.

Por parte de los Camoteros, Sergio Ratón Zárate y Claudinho se vieron neutralizados por la férrea defensiva de cinco jugadores de las Aguilas.

Alberto García Aspe disparó con potencia en un par de ocasiones, lo mismo que Gilberto Jiménez, pero Adolfo Ríos se mostró seguro en la portería de los visitantes.

Casi al final de la primera parte el árbitro Eduardo Brizio Carter no señaló una mano de Víctor Santibañez en el área.

Al minuto 40 Puebla tuvo un tiro de esquina que remató Roberto Ruiz Esparza pero Santibañez, que había perdido la marca se estiró con los brazos por delante y desvió el balón con la mano, fue un claro penal que Brizio perdonó al América.

Puebla llegó a 20 puntos en el grupo III y América sumó 14 en el sector IV.